domingo, 16 de octubre de 2011

Mississippi


Mi camino y cada paso alineados siempre van
Tus días están contados y los míos igual
El tiempo aprisionando, como podemos vamos
Estamos encajonados, no hay lugar donde escapar.

Y la Ciudad como selva; mil trampas afuera
en su corazón acecho me intento librar
En el campo me educaron y trabajé en la ciudad
problemas he tenido hasta en desempacar.

Para ti yo nada tengo, ni lo podía tener
no tengo ni siquiera nada para mi
Cielo vestido en fuego, lágrimas lloviendo
no hay nada que venderme, nos veremos por ahí.

Lo que mi expresión es, y profundo pensar

No les hacía justicia ni con una rima
una cosa sólo no puedo arreglar
En el Mississippi estar un día de más.


El diablo es un callejón y la mula un establo
Dime todo lo que quieras, mi cabeza ya lo oyó
Meditaba lo que a Rosa le contaba
Y recordaba que soñaba en su cama.


Caminando sobre hojas caídas del atardecer
Sintiéndome invisible pues nadie me ve
Tantas son las cosas que los dos hemos hecho
sé que tu lo sientes, también yo lo siento.


La mano muchos te darán a otros les dará igual
ayer te conocía y hoy está claro que no
Necesito mi mente urgente distraer
a tus ojos miraré hasta enloquecer.


Hasta aquí llegué siguiendo las estrellas del cielo
He cruzado el río entero para llegar a ti
una cosa sólo no puedo arreglar
En el Mississippi  estar un día de más.


Aunque mi barco se quebró y rápido se hundió
siento ahogarme en el veneno y futuro no tener
Mi corazón, no se siente viejo sino libre
Sólo tengo afecto para el que me acompañó.


Todo se está moviendo, pero nadie está llegando
Todo debe moverse e ir a algún lado
Quédate a mi lado Quédate por favor
Que todo puede ser siempre mejor.


Mojada está mi ropa abrazada a mi piel
No tanto como el tatuaje aquel que me fijé
Sé que nuestra fortuna espera para ser justa
Por eso verás, te pido que mía seas.


El vacío es infinito y como el barro frío
Siempre puedes volver pero no del todo ¿ves?
una cosa sólo no puedo arreglar
En el Mississippi estar un día de más.


Título original: “Mississippi”.
Letra y música originales: Bob Dylan.
Traducción: Charles Ducard.
Octubre 2011.




No hay comentarios:

Publicar un comentario