miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Para qué sirvo?

¿Para qué sirvo si me volví uno más?
¿Si por ahí me volteo
para ver cómo vas?
¿Si cierro mis puertas
¿Para qué sirvo?

¿Para qué sirvo si en el fondo lo sé?
¿Si hablo y no digo 
Si te veo y no miro?
¿Si frente al cielo negro 
Sólo me ciego? 
¿Para qué sirvo?

¿De qué sirvo al oír tu suave llorar?
¿Y al oír dentro de mí
lo que dices al dormir?
Y me congelo
sin atreverme a intentar.
¿Para qué sirvo?

¿Para qué sirvo a los que me rodean y a mí,
Teniendo ocasiones
 las que he dejado ir?
Con mis manos atadas
¿No debería investigar
Quién me las ató,
En dónde y cuándo?

¿Para qué sirvo si digo idioteces
y me parto riendo
de quién trae el pesar
Dándote la espalda
mientras callada mueres?
¿Para qué sirvo?

Título original: “What good Am I?”
Letra y música originales: Bob Dylan.

Traducción: Charles Ducard.
Octubre 2011.




No hay comentarios:

Publicar un comentario