lunes, 17 de octubre de 2011

No Hablo

Por el jardín de noche caminaba
y las flores muertas en el parral
junto a la vital fuente que me fijaba
Noto alguien detrás que me acecha.

No hablo, sólo paso
Sobre este ya desvaído planeta.
Ardiendo, el corazón latiendo.
Esta verdad, nadie va a saberla.

Si la oración sana, Padre reza por mí
En nuestros corazones mora un espíritu cruel
Pero al intentar que todo marche bien
A mi padre no le va así.

No hablo, sólo paso
Ese puente lo demoleré cuando cruces
Ardiendo, el corazón latiendo
No hay piedad cuando te pierdes.

 Estoy hecho polvo de sólo llorar
Mis ojos de sal, mis labios secos
Si encontrase mis enemigos durmiendo
Hasta los podría sacrificar.

No hablo, sólo paso
Por el misterioso mundo incierto
Ardiendo, el corazón latiendo
caminando calles de mal hedor.

Bien, es el mundo entero una especulación
Todo ese mundo al que llaman redondo
Te volverán loco y sin contemplación
Pues al tu errar, te saltarán.

No hablo, sólo paso
Comiendo con gente de mierda
Ardiendo, el corazón latiendo
Un día te vas a alegrar de tenerme cerca.

Con riqueza y poder te abrumarán
En un instante se podría sucumbir
Haría todo en mi próxima hora extra
A mi padre vengaría cuando volviera.

No hablo, sólo paso
Alcanzadme mi bastón
Ardiendo, el corazón latiendo
Tengo que borrarte de mi cerebro.

Mis leales hermanos y amigos
comparten mis pensares conmigo.
Practico una fe que dejé de predicar
En la autopista no hay ningún altar.

No hablo, sólo paso
Mi mula enferma, ciego mi corcel
Ardiendo, el corazón latiendo
Pensando en el amor que atrás dejé.

Por el jardín de noche caminando
sobre un caliente césped de verano
Ardiendo, el corazón latiendo
Perdón, Madame
No hay nadie acá

No hablo, sólo paso
calle arriba, girar por la curva
Ardiendo, el corazón latiendo
En jardín del fin de todo.


Título original: "Ain't Talkin'".
Letra y música originales: Bob Dylan.
Traducción: Charles Ducard.
Septiembre 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario